La presidenta Claudia Sheinbaum informó que acordó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que México no pagará aranceles de ningún producto que esté dentro del T-MEC hasta el 2 de abril.
Explicó que con este plazo, México queda en el marco de los aranceles recíprocos que Estados Unidos aplicará a todos los países. De esta forma, si México no cobra aranceles a Estados Unidos y como la relación será recíproca, Estados Unidos no aplicará aranceles a México.
Sobre la llamada telefónica con Donald Trump dijo que fue muy respetuosa, que pueden no estar de acuerdo en varios temas, pero siempre hay respeto de por medio.
Sheinbaum dijo haberle presentado, con cifras de su propio gobierno, los resultados de incautación de fentanilo en Estados Unidos, desde octubre que llegó ella a la Presidencia de México.
Agregó que el domingo se mantiene la convocatoria en el zócalo de la Ciudad de México, donde va a explicar lo que significa este acuerdo con Estados Unidos y hablará también de la reforma al Poder Judicial.