John Kirby, Vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró que el gobierno de Estados Unidos va a trabajar de cerca con el gobierno de México para que se haga justicia en el secuestro de cuatro y asesinato de dos ciudadanos estadounidenses, hechos ocurridos en Matamoros.
Durante una conferencia vía telefónica, Kirby reiteró que estos hechos son inaceptables, como lo dijo ayer el presidente Joe Biden.
“Cualquier ataque a uno de nuestros ciudadanos es inaceptable, no importa dónde, ni cuáles sean las circunstancias”
John Kirby
“Todavía estamos trabajando con las autoridades mexicanas para obtener más información y lograr que las cuatro víctimas regresen a EU. Ofrecemos nuestro más sentido pésame a los amigos y familiares de los que murieron en estos ataques”, aseguró Kirby.
“Por el bien de su privacidad y con respecto a las familias, por supuesto, nos abstendríamos de hacer más comentarios sobre esas circunstancias particulares”, finalizó el Vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Los estadounidenses fueron secuestrados el viernes 3 de marzo en Matamoros y en la mañanera, el gobernador Américo Villarreal confirmó que dos de ellos fueron hallados muertos.