Los cuatro estadounidense secuestrados en Matamoros, Tamaulipas contaban con antecedentes penales por distribución de drogas y otros delitos, según versiones periodísticas.
Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron hallados sin vida en el ejido Tecolote, tras ser reportados como desaparecidos junto con Eric Williams y Latavia McGee, estos dos últimos encontrados vivos y actualmente ya con autoridades de Estados Unidos.
Las cuatro víctimas habían viajado desde los estados sureños de las Carolinas para llevar a cabo un proceso de cirugía estética que realizaría un médico mexicano en Matamoros y además aprovecharían para comprar medicamentos en aquella zona de la frontera.
LEE MÁS: Sobrevivientes a secuestro en Matamoros ya están en EU
Los ciudadanos americanos presuntamente fueron confundidos como criminales haitianos, con quienes miembros de un brazo armado del Cártel del Golfo tienen conflictos por el territorio.
De acuerdo con un medio extranjero, DailyMail, Eric Williams había sido arrestado anteriormente en Estados Unidos por distribuir crack y cocaína cerca de una escuela.
Mientras Latavia McGee había sido arrestada varias veces en los últimos años. La última fue por delito de conducta hacia un menor de edad, cuando su hija de ocho años dio positivo a consumo de anfetaminas.
Shaeed Woodard habría sido detenido por fabricación y posesión de drogas, además se había declarado culpable de los delitos en una Corte estadounidense. Finalmente, Zindell Brown había sido acusado de posesión de marihuana o hachís, además también había sido acusado de violencia doméstica en primer grado en julio de 2019.
Las fichas de detención de los ciudadanos estadounidenses aparecen en el sitio Arrests.org y han circulado en redes sociales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas señaló que los cuerpos de los estadounidenses fallecidos continúan en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Matamoros, esperando a ser repatriados en apego a la ley, mientras que los dos sobrevivientes ya se encuentran en Estados Unidos.