MAS
    InicioCDMX+En prisión preventiva papás del bebé abandonado en Tultitlán

    En prisión preventiva papás del bebé abandonado en Tultitlán

    En los primeros minutos del sábado Diana Jaciel “N” de 21 años y Lucio David “N”, de 18, fueron trasladados a diferentes penales del Estado de México.

    Fueron imputados por homicidio en grado de tentativa, contra su hijo recién nacido, abandonado en la vía pública, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, el pasado 11 de febrero.

    Ambos fueron sacados por distintas puertas del Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli. A Diana Jaciel “N” la llevaron al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, y a Lucio David “N”, al penal de Cuautitlán.

    El domingo un juez de control ordenó la prisión preventiva justificada para ambos por abandonar a su hijo recién nacido en una bolsa de plástico, en una calle de Tultitlán.

    El ministerio público dijo contar con pruebas de video, mensajes de texto de WhatsApp y declaraciones ministeriales que acreditan la conducta de Diana y Lucio como autores materiales del intento de homicidio, de un bebé que tenía minutos de haber nacido y que contaba con 36 semanas de gestación.

    Según la fiscalía:

    El pasado 11 de febrero, Diana Jaciel tuvo a su bebé en el baño de una panadería donde trabajaba y se comunicó y mandó mensajes de audio y de texto a Lucio, para que la ayudara. En esos mensajes quedó acreditada la participación de ambos para privar de la vida al menor.

    Lucio se presentó a la panadería con una bolsa negra y una caja de cartón. Posteriormente dejó al recién nacido, aún con restos del cordón umbilical, en una bolsa negra debajo de un auto, lo que quedó grabado en un video que se hizo viral.

    Por su parte, Diana se fue a su casa y a petición de su mamá, acudió a la Fiscalía para presentar denuncia, mientras que a Lucio lo convencieron sus familiares para que se entregara ante la autoridad. 

    El juez citó para el próximo jueves para la continuación de la audiencia de vinculación a proceso penal.

    El bebé permanece en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, del ISSSTE donde informaron que sus signos vitales son estables y no presenta fiebre o algún otro dato de infección. Continuará en estrecha vigilancia médica y se espera que evolucione de manera positiva en los próximos días. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    MÁS POPULARES

    COMENTARIOS RECIENTES