El próximo presidente de Estados Unidos anunció que el CEO de Tesla encabezará el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de la “eficiencia gubernamental”.
“Me complace anunciar que el Gran Elon Musk, en colaboración con el patriota estadounidense, Vivek Ramaswamy, dirigirá el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), informó Trump.
Y agregó: “Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca drásticamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos superfluos y reestructure las agencias federales, algo esencial para el movimiento Save America”.
“Para impulsar este tipo de cambio drástico, el Departamento de Eficiencia Gubernamental brindará asesoramiento y orientación desde fuera del Gobierno, y se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Gestión y Presupuesto para llevar a cabo reformas estructurales a gran escala y crear un enfoque emprendedor para el Gobierno como nunca se ha visto antes”.
Por su parte Elon Musk afirmó: “Esto hará temblar el sistema y a todos los implicados en el despilfarro gubernamental, que son muchos”.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar: