Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se reunió con directivos y técnicos de Tesla en Palacio Nacional este 8 de marzo.
Si bien no trascendió qué temas trataron, en un tuit el presidente destacó que avanzaron en el proyecto de la planta automotriz que la compañía abrirá en Nuevo León.
Tesla anunció la semana pasada que su cuarta planta será construida muy cerca de Monterrey, luego de un par de semanas de que el proyecto fue disputado por otros estados y de que el propio presidente dijera que impediría su instalación en el norte del país por la falta de agua.
Hasta ahora, se sabe que Tesla quiere romper el récord de construcción de su planta en Nuevo León y tenerla lista en menos de nueve meses.
Impacto de Tesla en Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha informado que se prevé que se creen al menos 35 mil nuevos empleos durante la construcción de la gigafactory de Tesla, los cuales estarán mucho mejor pagados que los que ya existen en el estado, detalló.
Samuel García también adelantó que las universidades de Nuevo León contarán con nuevos planes de estudio para adaptarse a las necesidades de Tesla.
Sobre las previsiones de lo que Tesla aportará al estado, Samuel García indicó que la empresa llevará su propio ecosistema de electromovilidad e impulsará el desarrollo del sector aeroespacial y el de telecomunicaciones, además triplicará las exportaciones.