Luego de un mes de tratamiento para combatir un cuadro de neumonía doble, el pontífice de 88 años ahora puede pasar parte del día sin recibir un alto flujo de oxígeno y utilizar únicamente oxígeno suplementario ordinario a través de un tubo nasal, indicó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Los médicos también intentan reducir el uso de una mascarilla de ventilación mecánica no invasiva por las noches, para obligar a sus pulmones a trabajar más.
Si bien estos son “ligeros avances”, el Vaticano aún no da detalles sobre cuándo se podría dar de alta a Francisco del hospital Gemelli, así como tampoco ha confirmado cuál será su próximo evento.
El cronograma papal incluye una visita del rey Carlos III programada con antelación, y las celebraciones de la Semana Santa en abril
La foto, en la que se puede ver a Francisco vistiendo una estola morada de Cuaresma, marcó la primera imagen del papa desde que fue admitido en Gemelli el 14 de febrero con una compleja infección pulmonar que se convirtió en una neumonía doble.
La oficina de prensa del Vaticano indicó que Francisco aprobó la publicación de la foto, pero el hecho de que su rostro estuviera oculto sugiere un cierto arreglo en términos del impacto visual de su enfermedad.
La hinchazón que parece afectar la mano derecha podría estar simplemente relacionada con una acumulación de líquidos causada por las terapias intravenosas y de hidratación a las que fue sometido.
