Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre lo sucedido en el juicio contra Genaro García Luna en la corte de Nueva York.
Y es que ayer siguió hablando, el testigo de la Fiscalía estadounidense, el narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada, por lo que en su turno, el abogado de García Luna, César de Castro le preguntó si recordaba su declaración donde aseguraba que había hecho un pago de 7 millones de dólares al operador de AMLO, Gabriel Regino, para su campaña contra Vicente Fox.
A lo que Zambada confirmó que sí había hecho un pago a Regino pero que no era dinero para el actual presidente de México.
Por lo que el presidente, calificó al abogado César de Castro como “falsario” y “calumniador” y hasta señaló que el “El Rey” Zambada resultó ser más honesto que el abogado de la defensa.
“Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar, este abogado falsario, calumniador, chueco… resultó más derecho Zambada; pero si se analiza este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política. Se equivocó el abogado”,
Afirmó Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador insistió en que el abogado se había equivocado ya que el no enfrentó electoralmente a Vicente Fox por lo que el dinero al que se refirieron no pudo ser ocupado con ese fin, pero enfatizó que aunque lo señalen, “no, no todos somos iguales. Nosotros no somos mafiosos, ni somos corruptos”.