La ciudad de Eagle Pass, en Texas, se declaró en emergencia ante la llegada de miles de migrantes, con esto pone en marcha un estado de desastre por siete días a menos que sea renovado, se permite que se tomen medidas de protección, activa el plan de emergencia de Texas y autoriza que la ciudad pida ayuda especial.
El miércoles una oleada sin precedentes de 4 mil inmigrantes cruzó la frontera de Estados Unidos con México hasta Eagle Pass, Texas. Apenas la semana anterior 7 mil 200 extranjeros fueron detenidos por cruzar ilegalmente a territorio estadounidense.
El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, dijo que la ciudad esta rebasada y están colapsando los servicios, en especial bomberos y policías.
Como parte de esta declaratoria de emergencia se determinó cerrar el paso vehicular del Puente Internacional número uno de Eagle Pass, que cruza el Río Bravo y conecta con Piedras Negras, Coahuila.
Este puente es utilizado diariamente por miles de trabajadores, transportistas, estudiantes y familias que hacen sus actividades en Estados Unidos, por lo que ahora deben utilizar solo el puente número dos.