La Fiscalía General de la República difundió un comunicado sobre los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio y Joaquín e Ismael “El Mayo” Zambada, todos detenidos en Estados Unidos.
Dio a conocer que investiga la posible relación entre el cambio de medida cautelar de Ovidio Guzmán con el secuestro de “El Mayo”, quien habría sido llevado por la fuerza a ese país por Joaquín Guzmán López, hermano de Ovidio.
La FGR destacó que desconoce el estatus y paradero de Ovidio Guzmán en territorio estadounidense, quien fue “excarcelado” el 23 de julio, dos días antes de la captura de “El Mayo” Zambada.
Agregó que la ubicación de Ovidio; la participación de su hermano Joaquín en el presunto secuestro de “El Mayo”, la violencia con la que se llevó a cabo el mismo; así como las evidentes irregularidades del avión y del vuelo del secuestro; son materia fundamental de la investigación.
Sobre lo ocurrido en Huertos del Pedregal, en Culiacán, Sinaloa, relacionados con el homicidio de Héctor Melesio Cuén y de las supuestas escoltas de “El Mayo”, la FGR informó que procederá de inmediato a citar a los servidores públicos de todos los niveles de la Fiscalía local, incluyendo a policías y peritos, que hayan intervenido en las diligencias o que tengan algún vínculo con esos hechos para, con ello, precisar los datos pertinentes de su actuación.