El presidente de Estados Unidos calificó como “malvado asesino” y “capo depravado” al líder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, y dijo que será castigado con ‘todo el peso de la ley’.
Durante una conferencia desde el Departamento de Justicia, Trump refrendó su compromiso con la ciudadanía al darle justicia al caso del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, que fue asesinado por órdenes de Caro Quintero.
Trump reconoció al gobierno de México por la reciente entrega de los 29 líderes de cárteles mexicanos, lo anterior como una señal de trabajo conjunto entre ambas naciones contra el narcotráfico.
Hizo énfasis en Rafael Caro Quintero, a quien le atribuyó el asesinato del agente de la DEA, en 1985. Tras una búsqueda inalcanzable por años, Estados Unidos enfatizó en el logro para procesar al capo de Guadalajara: “Ha sido buscado durante muchos años, y su captura es un gran logro”.
Caro Quintero, enfrenta cargos en al menos tres cortes federales: en el Distrito Central de California, en el Distrito Este de Nueva York y en el Distrito Sur de Texas.