El presidente electo de Estados Unidos aseguró que el mandatario ruso, Vladímir Putin, quiere reunirse con él y que están haciendo las gestiones para que eso suceda.
“Él quiere que nos reunamos, así que lo vamos a arreglar”, aseguró Trump en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), después de reunirse con gobernadores republicanos.
“El presidente Putin quiere que nos veamos, hasta lo ha dicho públicamente y tenemos que poner fin a esa guerra (en Ucrania). Es un lío sangriento. Se están matando soldados”, aseguró Trump, que el 20 de enero asumirá el poder por segunda vez en Estados Unidos.
Trump, que intervino esta noche desde su mansión de West Palm Beach tras asistir al funeral de Estado del expresidente Jimmy Carter, también dijo que su equipo “tiene mucha comunicación” con el presidente chino, Xi Jinping y que ha hablado con muchos líderes mundiales, pero que aún no lo ha hecho con Putin.
El presidente electo ha prometido poner fin a la guerra en Ucrania cuando asuma el poder y aseguró que conseguirá un alto el fuego y llevará a la mesa de negociación a Putin y al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.