El candidato republicano suma 247 votos electorales, de los 270 que necesita para ganar. El ex Presidente obtuvo la victoria en 24 estados y el tercer distrito del congreso de Nebraska.
Trump se llevó: Texas, Ohio, Florida, Oklahoma, Alabama, Mississippi, Carolina del Sur, Tennessee, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Kentucky, Indiana, Virginia Occidental, Luisiana, Missouri, Montana, Utah, Idaho, Arkansas, Georgia y Carolina del Norte.
Trump puede lograr los votos necesarios para ser de nuevo presidente si gana en Pensilvania, Michigan y Wisconsin. También puede obtener la presidencia si triunfa en Wisconsin y Arizona, así como en otras combinaciones que incluyan a Nevada.
Las victorias de Trump en Carolina del Norte y Georgia dejaron a Kamala Harris con un estrecho margen hacia la victoria, con la necesidad de ganar en Michigan, Pensilvania y Wisconsin, aunque iba por detrás en los tres estados.
El expresidente se dirigió a un centro de convenciones cerca de su casa en Palm Beach, Florida, para dirigirse a sus partidarios.
Los republicanos también se hicieron con la mayoría en el Senado tras arrebatar escaños a los demócratas en Virginia Occidental y Ohio.
Ninguno de los partidos parecía tener ventaja en la lucha por el control de la Cámara de Representantes, donde los republicanos tienen actualmente una ligera mayoría.