Después de la noticia de la supuesta detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, en redes sociales se viralizaron videos donde se presume que un grupo armado, balaceó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que se encontraba en el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa.
En un comunicado, Aeroméxico explicó que la decisión de activar este protocolo se debió a que su avión del vuelo 165 recibió un disparo en el fuselaje cuando estaba despegando del aeropuerto de Culiacán.
Las principales aerolíneas mexicanas, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, anunciaron la cancelación temporal de todos sus vuelos desde y hacia los aeropuertos del estado de Sinaloa, debido al operativo por la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.
Grupo Aeroméxico anunció la implementación de su política de protección de vuelos y la inmediata cancelación de todas sus operaciones en los aeropuertos de Culiacán, Mazatlan y Los Mochis.
Desde esta madrugada, autoridades de seguridad federales y estatales iniciaron un operativo en la ciudad de Culiacán, en el que detuvieron al presunto narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.
En respuesta, grupos criminales desataron la violencia en varias zonas de la ciudad, con narcobloqueos y balaceras. Incluso, atacaron avión de la Fuerza Aérea en el aeropuerto de la capital, que permanece cerrado desde las primeras horas de la mañana.
Viva Aerobús y Volaris también confirmaron la suspensión de sus operaciones en los aeropuertos sinaloenses.
De acuerdo con diversas fuentes, Ovidio Guzmán ya se encuentra detenido en el Campo Militar número 1 de la Ciudad de México.