La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay una persona detenida por la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada en un paraje de la autopista La Pera – Cuautla, en Morelos. En su cuenta de Twitter, Sheinbaum dio a conocer de la detención de Vanessa “N” en Ecatepec, quien presuntamente estaría implicada en el crimen de la joven de 27 años.
Siguen las investigaciones
El Poder Judicial de la Ciudad de México informó que el Instituto de Ciencias Forenses concluyó la segunda necropsia al cuerpo de Ariadna Fernanda y que los resultados fueron entregados a la Fiscalía capitalina, pero no se han hecho públicos.
La Fiscalía le solicitó al Poder Judicial realizar la necropsia, luego de que en el primer estudio realizado por la Fiscalía del estado de Morelos se determinó que las causas de la muerte de la joven fueron por “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”. Además, que el cuerpo de la joven no presentaba huellas de violencia y descartó que se trate de un feminicidio, lo que ha sido rechazado por la familia de Ariadna.
La Fiscalía de Morelos solicitó a las autoridades de Ciudad de México y federales los videos de cámaras de vigilancia de calles y casetas, para tratar de definir la ruta del coche que pudo haber traslado a Ariadna desde el departamento de la colonia Condesa, de donde salió, hasta el punto donde fue hallado su cuerpo.
El sábado se realizó una misa en la funeraria donde sus restos fueron velados, sobre el ataúd de “Ari” colocaron una pañoleta de color morado con los hashtags #JusticiaparaAri, #NiUnaMas, #NiUnaMenos.
Más tarde, salió el cortejo fúnebre rumbo al Panteón Civil San Nicolás Tolentino de la alcaldía de Iztapalapa. Dos coronas de flores, decenas de girasoles y 4 globos blancos en forma de corazón decoraron su tumba. Los familiares de Ariadna agradecieron las muestras de cariño hacia ella.