Después de que su esposo, Genaro García Luna, fue declarado culpable de cinco delitos relacionados con el tráfico de drogas de México a Estados Unidos.
Cristina Pereyra, recibió un amparo definitivo para recuperar sus cuentas bancarias, que se encontraban congeladas desde 2019; así lo informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“El Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México revocó la sentencia del Juzgado Décimo Segundo con la que se había negado a la C. Linda Cristina Pereyra Gálvez el amparo por su inclusión en la Lista de Personas Bloqueadas del 9 de diciembre de 2019”, informó la UIF.
Aunque la UIF informó que Cristina Pereyra se encuentra denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, confirmó que los magistrados Rolando González Licona, Eduardo Baltazar Robles y la magistrada Amanda Roberta García González, le otorgaron el amparo por unanimidad.
Sin embargo, Pereyra Gálvez, tendrá que enfrentar una demanda que tiene ante la Corte Civil del Estado de Florida en Estados Unidos esto por 745.8 millones de dólares, que supuestamente fueron sustraídos ilícitamente en México.
Dinero que el gobierno mexicano busca recuperar, pues asegura es dinero del pueblo mexicano que fue trasladado a Miami.
Esta tarde al salir de la Corte de Estados Unidos, la esposa de Garcia Luna no emitió ninguna declaración y ahora esperará la sentencia para su esposo que se dará a conocer hasta el próximo 27 de junio.