Alumnos de la Universidad del Valle de México, campus Coyoacán, fueron desalojados del plantel localizado sobre calzada de Tlalpan, luego de que autoridades escolares hicieran sonar las alarmas internas.
La situación se desató tras una riña entre dos alumnos en la biblioteca, supuestamente después de que uno de ellos acosara a una estudiante. Más tarde el padre del joven acusado de acoso habría ingresado a las instalaciones en compañía de otros sujetos.
La UVM rechazó de manera categórica la violencia en sus instalaciones, confirmó que los hechos se derivaron de una riña entre alumnos, en la que se involucraron personas ajenas al plantel. Detalló que algunas entraron por la fuerza al campus, diciendo ser escoltas y portando armas.
Ante la situación el personal de seguridad interna activó la alerta de ayuda y en coordinación con autoridades capitalinas se desalojó el plantel.
La Universidad destacó que además de las medidas disciplinarias, se realizarán acciones legales para que no quede impune este caso.
Al respecto, la Fiscalía de Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas. Según las primeras investigaciones cuatro estudiantes de bachillerato posiblemente fueron agredidos por otros de licenciatura, y resultaron con lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.