Autoridades mexicanas informaron del aseguramiento de 10 millones de litros de diésel. Esto ocurrió el 19 de marzo, producto de labores de inteligencia que permitieron identificar un buque que llegó al puerto de Tampico con una supuesta carga de aditivos para aceites lubricantes.

Las autoridades también encontraron a bordo dos armas cortas con cargadores abastecidos, 84 cartuchos de diferentes calibres y documentación diversa.
Tras el aseguramiento del buque se realizaron inspecciones en dos predios ubicados en la ciudad de Altamira.
En uno de ellos, correspondiente a una empresa de fletes cercana a la carretera Camino Antiguo a Medrano, se aseguraron los 10 millones de litros de diésel, almacenados en 192 contenedores, así como 23 tractocamiones con remolque, seis más sin remolque, tres camionetas tipo pick-up y equipos de cómputo.
En otro inmueble, localizado en el Libramiento del Ejido Ricardo Flores Magón, se incautaron 18 cartuchos y “documentación diversa”.
El Gobierno mexicano destacó que este aseguramiento “es resultado de las labores de inteligencia y colaboración interinstitucional, donde cada una de las instituciones involucradas desempeñó un papel clave para garantizar la seguridad nacional y el respeto al Estado de Derecho”.
El buque cisterna “Challenge Procyon”, de bandera singapurense, zarpó del puerto de Beaumont, Texas, el 16 de marzo, y se encontraba en Tampico desde el 19 de marzo.