En Tamaulipas siguen las investigaciones por la muerte de tres personas, entre ellas una niña de ocho años, durante enfrentamientos entre presuntos criminales y elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que los militares y los efectivos de la Guardia Nacional son responsables de la muerte de estas tres personas.
En documentos dirigidos a la presidenta Claudia Sheinbaum, al Secretario de Seguridad, Omar Harfuch, al Secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Treviño Trejo, al Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y a la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, el Comité de Derechos Humanos da a conocer que entre el viernes 11 y el sábado 12 de octubre militares y guardias nacionales provocaron las muertes de civiles, mientras perseguían a presuntos delincuentes.
En un primer incidente, el 11 de octubre una enfermera del IMSS de nombre Yuriccie Rivera Elizalde, de 46 años, iba en una camioneta con su esposo e hijo por calles del fraccionamiento La Fe, cuando recibió un disparo en la cabeza por parte de soldados del Ejército.
Al día siguiente, miembros de la Guardia Nacional y del Ejército, seguían a un vehículo cuando la señora Lidia Galván Reséndiz y su nieta de ocho años, Lidia Iris Fuentes Galván. quedaron en medio de la persecución. La menor murió por un balazo en la cabeza.
Ese mismo día, perdió la vida a manos de elementos del Ejército y Guardia Nacional Diego Alfredo, de apenas 18 años. El joven, quedó dentro de una camioneta que perseguían los guardias nacionales y soldados del Ejército mexicano en el mismo fraccionamiento Palmares.
Ni la Guardia Nacional ni el Ejército se han pronunciado por estos hechos.