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    ¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito en México? Esto dice la Condusef

    Solo dos tarjetas de 14 analizadas tuvieron calificaciones de 10 puntos.

    La conduces realizó una evaluación de las distintas instituciones bancarias para saber para poder guiar a los cuentahabientes sobre cuál es la mejor y la peor tarjeta de crédito en México

    El pasado 2022 la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó una evaluación a 14 bancos del país, para dar a conocer a los cuentahabientes ¿cuál es la mejor y la peor tarjeta de crédito en el mercado?

    Las calificaciones fueron de 0 a 10, sin embargo algunas de las tarjetas salieron reprobadas, solo dos tarjetas obtuvieron la máxima calificación, dos reprobaron en la primera evaluación y dos tarjetas reprobaron en las dos evaluaciones realizadas.

    ¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito?

    • BBVA México: Reprobó la primera etapa, pero sacó 10 en la segunda.
    • Banco Azteca: Sacó 8 en la primera etapa y 10 en la segunda.
    • Banco Invex: Sacó 7.2 en la primera etapa y 10 en la segunda.
    • Banco del Bajio: 7.8 en la primera etapa y 10 en la segunda.
    • Banco Mercantil del Norte: 9.0 en la primera etapa y 10 en la segunda.
    • HSBC México: Sacó 10 en las dos etapas de evaluación.
    • Banco Regional: Sacó 10 en las dos etapas de evaluación.
    • SOFOM Inbursa: Reprobó la primera etapa y en la segunda sacó 9.6.
    • Scotiabank Inverlat: 8.0 en la primera y 8.6 en la segunda.
    • Banca Afirme: 7.8 en la primera y 8.5 en la segunda.
    • BanCoppel. 7.4 en las dos etapas
    • Santander Consumo: 6.5 en la primera y 6.9 en la segunda.
    • Tarjetas Banamex: Reprobó las dos etapas.
    • Banca Mifel: Reprobó las dos etapas.

    ¿Cómo fue la evaluación de las tarjetas de crédito?

    En la primera etapa se revisaron los contratos y la información que los bancos dan a los usuarios; solicitaron expedientes de clientes que contienen documentos como contrato de adhesión, carátula, y estado de cuenta.

    Además se revisa la página de Internet y los folletos que se brindan en sus instalaciones para que tenga información precisa, que no confunda a los clientes.

    Ya en la segunda etapa, la Condusef solicita a los bancos que modifiquen ciertos errores que se encontraron en la primera etapa.

    Algunos de los incumplimientos más recurrentes en contratos y estados de cuenta, son:

    • Que las comisiones que son cobradas a los usuarios, no son congruentes con las inscritas en Banco de México.
    • No proporciona información congruente contra el contrato, que es entregado al Usuario al momento de la contratación.
    • En la liga “Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos”, no señala la fecha de cálculo del Costo Anual Total (CAT).
    • No indica el número total de mensualidades de las promociones a plazo.
    • No señala el número de pago correspondiente de las promociones a plazo.
    • No contiene la descripción de cada cargo y abono.

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