Esto tras considerar la oposición liderada por Edmundo Gonzalez Urrutia que la investidura de Nicolás Maduro es la consumación de un “golpe de Estado”.

La líder opositora María Corina Machado ha instado a los simpatizantes a estar cada vez más en las calles y demostrar así que “no tienen miedo” frente al Gobierno del presidente Maduro.
La dirigente ha insistido en la ilegitimidad de la reelección de Maduro tras las elecciones del 28 de julio, consumada el pasado viernes con su toma de posesión.
También denunció el “secuestro” de más de una treintena de personas por las fuerzas del régimen de Maduro, en el marco de las protestas de la oposición con motivo de la toma de poder del presidente para un tercer mandato y ha calificado estas actuaciones como una muestra de su “desesperación y aislamiento”.

Por su parte Nicolás Maduro aseguró este domingo que “ha triunfado la verdad” y que comienza una “nueva etapa” en Venezuela. Agregó que su país está “en paz, en democracia” y “en pleno ejercicio” de su soberanía. Además, afirmó que el país va a “construir la paz de los justos” y “la nueva democracia”, que, dijo, será “revolucionaria”.
Las protestas y el apoyo internacional no lograron impedir que el líder chavista inicie su tercer mandato consecutivo en medio de una nueva ola de sanciones internacionales.