La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que la Convención se realizará los días 18 y 19 abril de 2024, como parte de la reactivación económica del puerto.
Tras participar en una reunión del sector privado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la ABM, Julio Carranza, afirmó que existen las condiciones para realizar el encuentro en Acapulco, pese a la devastación ocasionada por el paso del huracán Otis.
Además, de acuerdo con el programa inicial, no sólo estará invitado el Presidente López Obrador, sino también los aspirantes presidenciales de Morena, Claudia Sheinbaum; del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, y de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), adelantó que la Secretaría de Hacienda anunciará un paquete de apoyos adicionales para la reactivación económica en la zona afectada.
Destacó que el tema de la seguridad resulta clave para la recuperación de Acapulco, por lo que el Gobierno Federal se comprometió a trabajar para convertir el municipio guerrerense “en el puerto más seguro”.
En la reunión de Palacio Nacional participaron 25 empresarios, representantes de organismos, hoteleros, restauranteros y marinas quienes revisaron la situación en Acapulco, la recuperación de la infraestructura y la apertura de hoteles y servicios.