Por su avanzada edad y por razones de salud, un juez federal del Reclusorio Norte concedió la prisión domiciliaria al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien enfrenta acusaciones por desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en el caso Ayotzinapa.
Sin embargo, como está sujeto a proceso por otra causa penal, permanecerá en la torre médica del Penal de Tepepan, en la Ciudad de México.
La Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa condenó el cambio de la medida cautelar a prisión domiciliaria contra Murillo Karam.
Arturo Medina Padilla, presidente de la Comisión, lamentó que el juez de guardia se haya aprovechado del sistema de turnos para evadir la determinación del juez que conoce de la causa, y que se haya emitido esta resolución en día inhábil, en un procedimiento que viola el curso regular de la justicia.
Agregó que la Comisión dará seguimiento a la impugnación que presente la fiscalía y solicitará que se interponga una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.