Hasta el momento se han colocado sellos de suspensión de operaciones en 10 negocios por diferentes irregularidades; seis de ellos a raíz de inspecciones posteriores al ataque en el bar Los Cantaritos, donde fueron asesinadas 10 personas.
La fiscalía estatal señaló que una de las 10 víctimas estaría ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación y podría ser el móvil del crimen presuntamente cometido por miembros del Cártel Santa Rosa de LIma, en disputa por la plaza.
Se trata de Fernando González Núñez, alias “La Flaca” de 31 años de edad, dedicado al robo de hidrocarburos y a reclutar personas para el grupo delictivo.
Al parecer sus rivales lo ubicaron por una publicación que hizo en redes sociales, acudieron al lugar y cometieron la masacre.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que los agresores iban por una persona que estaba en el lugar y confirmó que hay un detenido.
Este lunes, vecinos de la zona continuaron llevando flores, velas y oraciones al establecimiento para honrar la memoria de las víctimas.
Este martes, el Gabinete de seguridad de Querétaro estará en Palacio Nacional con la presidenta Sheinbaum, para compartir información sobre los avances del caso.