Como lo anunció, la presidenta se trasladó en coche al puerto de Guerrero, poco después de las 2:30 de la tarde cruzó por la caseta de cobro de La Venta.
Ahí habitantes y reporteros se acercaron a su camioneta para pedirle ayuda ante la situación y dijo que iba a una reunión de revisión.
La presidenta siguió su camino y entró a Acapulco por el bulevar Vicente Guerrero, una de las zonas más afectadas por las inundaciones.
Después de las 3 de la tarde, llegó a la Décimo Segunda Zona Naval, donde sostuvo una reunión de evaluación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
En un mensaje reconoció que lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos, por ello dió instrucciones a la Conagua y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para ayudar al municipio de Acapulco.
Este jueves tendrá otra reunión para hacer una evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero y hacer el plan de apoyos.
Ante el avance de la depresión tropical Once-E, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que tocará tierra en las próximas horas, lo que provocará lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero.
Pidió a la población alejarse de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, así como seguir las indicaciones de las autoridades.