Sobre el asesinato de la creadora de contenidos Valeria Márquez, cuando estaba en una transmisión en vivo en Tik Tok, en su salón de belleza en Zapopan, Jalisco, las primeras investigaciones arrojan que en este feminicidio podría estar involucrado Ricardo Ruiz Velasco, alias El Doble R, RR o El Tripa, líder de uno de los principales grupos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según ha salido a la luz, este hombre sostenía una relación sentimental con Valeria desde hace varios meses y al parecer se molestaba con la influencer porque recibía regalos caros de sus seguidores.
La Fiscalía del Estado ya trabaja en la investigación que se sigue bajo protocolo de feminicidio y el salón de belleza donde ocurrió el crimen fue asegurado.
Sobre la presunta responsabilidad del RR”en el feminicidio, la Fiscalía informó que “dicho nombre no consta formalmente dentro de la carpeta de investigación, ni ha sido mencionado en testimonios”.
¿Valeria presintió su muerte?
Antes de su asesinato la influencer transmitió una conversación con una supuesta empleada de su salón de belleza, quien le comenta que un repartidor fue a llevarle un regalo, pero que no lo dejó porque ella no estaba.
Posteriormente, Márquez dice: “Que no era un repartidor, ¿y luego quién? Yo creo que ya me voy a ir porque ya me ‘ondié’”.
En otro fragmento, ella confiesa estar preocupada porque a este sujeto no se le veía la cara, y dice: ¿Me iban a levantar o qué?”.
Interactuando con sus seguidores, ella aseguró que no estaba en el momento que llegó el mensajero al local pues “andaba con el doc”.
Justo en ese instante, Valeria dijo “ahí viene”, refiriéndose a que llegó el repartidor, quien la saluda y confirma con ella su identidad.
Segundos después, este hombre le dispara y ella queda sin vida en la silla.
Aquí el video de la transmisión: