Este lunes están suspendidas las clases de licenciatura en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia por la fumigación y revisión de salones luego de las versiones de la presencia de presuntas chinches en dichos espacios.
La Facultad informó que en septiembre se realizaron cuatro fumigaciones. Sin embargo, para el bienestar de la comunidad este lunes se realiza otra. Las demás actividades académicas, de investigación y administrativas, así como los servicios se desarrollan de manera normal.
Esto ocurre luego de que se denunciaran chinches en la Facultad de Química, también en Ciudad Universitaria y es que la semana pasada estudiantes difundieron imágenes de supuestas picaduras de este insecto.
Tras un recorrido en el plantel, la Dirección General de Atención a la Salud de esta institución informó que no había ningún tipo de plaga ni riesgo a la salud.
Pero para evitar cualquier riesgo desde el viernes comenzó la fumigación de sus distintos edificios, por lo cual se suspendieron las clases hasta este lunes 2 de octubre. Las actividades administrativas y de investigación se desarrollan normalmente. Todas las actividades se reanudarán en los horarios habituales el martes 3 de octubre.