El monegasco Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, obtuvo el subcampeonato del Mundial de pilotos en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, esto gracias a “una carrera perfecta” que le permitió acabar por delante del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull, tanto en Yas Marina como en la clasificación general.
Los logros de Checo:
Tercer lugar mundial #F1
Dos triunfos
Una pole
11 podiums
Tres récords de vuelta
Y 305 puntos
Leclerc se congratuló de que Ferrari consiguiera que funcionara la “estrategia a una parada” y, de cara a la próxima temporada, abogó por “mejorar el ritmo de carrera los domingos”.
“Fui al 110 por ciento de principio a final, hicimos una carrera perfecta. No había mucho más hoy. Sabía que la única posibilidad de batir a Checo sería con una estrategia distinta y jugar con la gestión de neumáticos y lo hicimos muy bien”, afirmó el subcampeón.
Mientras tanto, el bicampeón del mundo Max Verstappen cerró el domingo una dominante campaña en la Fórmula 1 con su decimoquinta victoria en el Gran Premio de Abu Dabi que puso fin a la temporada, Charles Leclerc, quedo en segundo y Sergio ‘Checo’ Pérez en tercero.
Verstappen, que se proclamó campeón el mes pasado en Japón a falta de cuatro carreras, lideró desde la pole hasta la bandera a cuadros.
Fue un domingo de despedidas, especialmente, la del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, de la escudería Aston Martin, que cerró su etapa en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dabi, el 299 de su carrera, en el que recibió el homenaje de la parrilla, del automovilismo y de la afición y firmó un décimo puesto.