Luego de un año en el que la escudería del Toro Rojo perdió el Campeonato de Constructores, el equipo dio por terminada su relación con el mexicano a pesar de tener un contrato vigente hasta 2026.
Sergio “Checo” Pérez emitió un comunicado donde confirma los que hace varias semanas se venía rumoreando y oficializó el acuerdo para terminar su relación laboral.
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de competir con un equipo tan increíble”.

“Conducir para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre recordaré con cariño los éxitos que hemos conseguido juntos. Batimos récords, alcanzamos hitos notables y he tenido el privilegio de conocer a muchísima gente increíble a lo largo del camino.
“Un gran agradecimiento a todas las personas del equipo, desde la dirección, los ingenieros y mecánicos, el catering, la hospitalidad, la cocina, el marketing y las comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes, les deseo todo lo mejor para el futuro.
“También ha sido un honor competir junto a Max como compañero de equipo todos estos años y compartir nuestro éxito”. publicó Pérez.
Los números del tapatío en la temporada 2024 no fueron del todo buenos: 152 puntos, 4 podios, 6 Top 5, 8 carreras sin puntuar, cero victorias y 9 veces sin avanzar a la Q3 de la sesión de calificación, el piloto mexicano se ubicó en el octavo del Campeonato de Pilotos.
De momento Sergio Pérez no tiene otro plan para seguir en la Fórmula 1 el siguiente año, aunque hay quienes dicen que podría unirse a la escudería Audi, que anunció su entrada en las pistas para 2026. Jonathan Wheatley será el director del equipo Audi F1 a partir de julio de 2025.
Checo Pérez ha corrido para Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull.