El piloto español Carlos Sainz llegó en primer lugar en el Gran Premio de México y con esto se cerró más la pelea por el campeonato del mundo de pilotos entre Max Verstappen y Lando Norris.
Norris, de McLaren, aprovechó un error de Charles Leclerc y terminó segundo para totalizar 315 puntos que le sirven para acercarse a 47 puntos de Verstappen (362), quien sumó su décima carrera sin poder ganar luego de terminar sexto.
Con su tercer sitio, Leclerc acumula 291 unidades y sigue en la contienda al mantenerse tercero en el campeonato de pilotos cuando restan cuatro carreras en el calendario de la temporada.
El piloto monaguesco rodó detrás de Sainz durante casi toda la carrera y parecía que Ferrari haría el 1-2, pero en la vuelta 69 salió de la pista antes de entrar a la recta principal y ya no se recuperó.
Por su parte, Carlos Sainz afirmó: “He notado todo el fin de semana que podía hacerlo, tenía a mi familia aquí y quería hacerlo delante de ellos y más sintiendo el apoyo de esta afición que es increíble”. Y agregó: “Si hubiera tenido que elegir un sitio para ganar con Ferrari habría sido México, donde siempre me he sentido como en casa”.
Ferrari repitió dos pilotos en el podio por segunda semana consecutiva. El domingo pasado en Austin, Leclerc fue primero y el volante español fue segundo.
Gracias a eso, la escudería italiana se posiciona en el segundo sitio en el campeonato de constructores con 537 y relegó a Red Bull al tercer sitio con sus 512 unidades. McLaren sigue en punta con 566.
El mexicano Sergio Pérez tuvo otro difícil fin de semana al terminar en la posición 17 complicando más su futuro con Red Bull.
Checo Pérez complicó su día al ser penalizado cinco segundos antes del arranque de la carrera por acomodarse mal en su cajón y después se volvió más difícil por un contacto con Liam Lawson.
Al respecto dijo: “Totalmente innecesario, estaba fuera de la pista, le había hecho la maniobra en la curva 4 y en la curva 5 se queda totalmente por fuera y cruza la curva por fuera y llegamos a tener daño los dos. Arruinó mi carrera y la suya, pero bueno, también hizo lo mismo con Fernando (Alonso) en la carrera pasada, y con Franco (Colapinto) al final. Una pena porque creo que podíamos haber sacado puntos”.
Liam Lawson ha sido ampliamente criticado ya que después del incidente con el mexicano la cámara captó cuando le hizo una seña con el dedo.