El gobierno de Quintana Roo de la morenista Mara Lezama no pudo tener mejor idea para estas vacaciones decembrinas después de pandemia, ya que inició obras en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Situación que ha ocasionado caos por todas partes, los turistas han tenido que caminar largos kilómetros tanto para salir como entrar al aeropuerto. Además se habla de alrededor de 40 vuelos con demoras y más de 10 mil pasajeros afectados.
Y es que el tránsito en la zona se encuentra parado por las obras del Boulevard Luis Donaldo Colosio vía que es entrada y salida de Cancún a las terminales y también rumbo a la Playa del Carmen y Cancún.
Durante la conferencia mañanera desde Chetumal, la gobernadora se disculpó por las afectaciones que han traído estas obras y justificó su decisión de que en este momento se estén realizando.
“Se también que hoy causan molestia. Toda obra de gran calado, de gran magnitud, causa molestia y de antemano gracias por su paciencia. Son obras hacia una modernización”, dijo
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), la terminal ha tenido 3 mil 262 vuelos en los primeros cinco días de este periodo vacacional, la más alta de todo el año.
Aeroméxico aplica política de protección tras caos en Cancún
Una de las aerolíneas que se solidarizó con los pasajeros fue Aeroméxico que debido a los problemas en el Aeropuerto Internacional de Cancún implementó una política de protección que permite a los viajeros cambiar su vuelo de hora y de día, mediante la app, página web o vía telefónica.