La aeronave se desplomó en una zona comercial de la ciudad turística de Gramado, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.
De momento no se ha confirmado cuántos pasajeros y tripulantes viajaban en el avión, un turbohélice Piper Cheyenne 400, aunque Defensa Civil dijo más temprano que “preliminarmente el avión transportaba diez personas”, pero según los rescatistas que acudieron a atender la emergencia no hubo sobrevivientes.
La aeronave se estrelló contra la chimenea de un edificio, luego contra el segundo piso de una casa y después cayó sobre una tienda de muebles”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Sul.
Al menos 15 personas fueron hospitalizadas, la mayoría por haber inhalado humo del incendio que provocó el accidente.
El avión había despegado del Municipio de Canela, otro destino turístico de Rio Grande do Sul.
El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva escribió en sus redes sociales: “Mi solidaridad con las familias de las víctimas mortales del accidente aéreo en el centro de Gramado, en Rio Grande do Sul, espero que los heridos se recuperen rápidamente. La Fuerza Aérea está investigando las causas del accidente y el gobierno federal está a disposición del gobierno estatal y de las autoridades locales para esclarecer lo antes posible.
Información: AFP