La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que localizaron a cinco migrantes venezolanos tras inspeccionar un coche del cual descendieron dos hombres que huyeron a pie.
Al ser entrevistados, dijeron que se dirigían de Monterrey a Matamoros en un autobús de la línea Senda cuando fueron interceptados por individuos armados, que se los llevaron.
Aunque no dieron detalles sobre el secuestro, se conoció previamente que los migrantes fueron obligados a descender del autobús, generando inicialmente informes de 31 personas desaparecidas, la noche del pasado 30 de diciembre.
El autobús tuvo como escala la ciudad fronteriza de Reynosa y luego partió por la ruta federal hacia Matamoros.
En un poblado rural cercano a la ciudad de Río Bravo el comando armado detuvo la marcha de la unidad y después de revisar se llevó a las 31 personas. Los hechos fueron dados a conocer por el operador del autobús.
En la búsqueda de los migrantes participan elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y policías estatales. La Fiscalía también está llevando a cabo investigaciones para esclarecer el caso.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el caso ya se está investigando y que este miércoles se tendrá más información.