Nevadas y vientos peligrosamente fríos siguen afectando muchas zonas del centro de Estados Unidos con una sensación térmica de hasta 34.4 grados bajo cero.
Unas 110 mil casas y negocios están sin electricidad, la mayoría en Oregon, tras apagones generalizados que comenzaron el sábado.
Responsables de transportes instaron a la población a evitar los desplazamientos, ya que se esperaba que condiciones peligrosas en las carreteras por hielo, que también podría provocar caídas de árboles y tendidos eléctricos.
Las tormentas y bajas temperaturas afectaron todo desde los juegos de la postemporada de la NFL hasta los caucus de las primarias republicanas en Iowa, que ganó Donald Trump y causaron varias muertes en todo el país.
En la zona de Portland murieron al menos cuatro personas, dos de ellas por posible hipotermia. Otro hombre murió cuando un árbol cayó sobre su casa y una mujer murió en un incendio.
En Wisconsin se investigaban las muertes de tres personas sin hogar en la zona de Milwaukee, probablemente por hipotermia, según las autoridades.
El frío extremo también azota la parte este de Canáda, durante el fin de semana los termómetros rompieron récords ante las bajas temperaturas que alcanzaron entre -30 y -50 grados.