Un grupo de manifestantes bloquean Insurgentes Norte a la altura del Acueducto de Guadalupe en protesta por la desaparición de María Ángela Olguín Bustamante, una adolescente de 16 años qué desapareció afuera de los baños del paradero Indios Verdes mientras esperaba a su madre.
Rocío Bustamante, su madre, ha narrado a diversos reporteros que la tarde del jueves 19 de enero ella entró al baño del paradero Indios Verdes y le pidió a su hija que la esperara afuera; cuando estaba dentro escuchó que su hija gritó “¡Má!” y cuándo salió la joven ya no estaba.
Empiezo a preguntar en todos los puestos y nadie vio nada, le marco al celular y me manda a buzón y empiezo como desesperada correr para allá y para acá
Rocío Bustamante
La mujer narró que junto con su marido comenzaron a pedir apoyo a los policías que vigilan el paradero, sin embargo acusa que no hicieron nada y qué cuándo pidió revisar la cámara que está justo afuera del baño le dijeron que no podían enseñarle los videos hasta que hiciera una denuncia.
“Ahorita es la hora yo me fui a hacer una denuncia aquí a la villa al lado a Gustavo A. Madero; ahí me dicen que no me pueden atender, me mandan hasta Isabel la Católica, hago ahí mi denuncia… Salgo a las tres de la mañana y es la hora que no me han enseñado las cámaras”, denunció.
De acuerdo con diversos medios, la madre y el padre de Ángela ya pudieron ver los videos del C5, en los cuales se observa que alguien toma del brazo a la joven afuera de los baños y se la lleva por la fuerza.
Bloqueo afecta la zona de Ecatepec
La fila de automóviles varados ocupa varios kilómetros, llegando hasta donde Insurgentes se convierte en la carretera México-Pachuca e incluso a la vía Morelos y a la zona del Periférico conocida como Río de los Remedios.