Familiares de Carolina Islas, desaparecida junto con su novio Iván Guadarrama, mantienen un bloqueo intermitente en la Avenida Insurgentes Sur y ya abrieron la circulación sobre Viaducto-Tlalpan.
La familia cerró las vialidades para exigir una reunión con la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para hablar de diversas irregularidades en la búsqueda de los jóvenes, entre ellas, el hecho de que existen dos fichas de búsqueda para cada uno, ambas con información diferente.
Carolina e Iván desaparecieron el 27 de enero. Lo último que se sabe de ambos es que llegaron en una camioneta a la calle Madero, en el Centro Histórico de Ciudad de México y ahí les perdieron la pista.
Sin embargo, las fichas de desaparición indican que Iván desapareció en Toluca y Carolina en Tlalpan.
Tras la reunión, el secretario de Gobierno, Martí Batres, indicó que se tomaron varios acuerdos, entre ellos el de abrir la circulación en Viaducto-Tlalpan y sobre Insurgentes Sur, sin embargo se mantiene un bloqueo intermitente en Insurgentes.
Al respecto, el hermano de Carolina, David Islas, explicó a diversos medios que el acuerdo tomado con sus familiares es que los esperarían en la zona bloqueada para conocer lo hablado con las autoridades y ahí decidir si se mantiene el bloqueo o si lo retiran.
Aunque su familia le dijo por teléfono que ya hay avance en la investigación, él lamentó que a una semana de la desaparición de su hermana estos son muy lentos por lo que espera que sus padres le comuniquen que los avances son mayores.
Cabe señalar que esta es la tercera manifestación que realiza la familia desde el 30 de enero.
Sobre los bloqueos dijo que entiende las personas y dijo que van a comenzar a abrir el paso dejando pasar a 20 carros y cerrando cada 10 pero pidió estar pendientes al caso de su hermana.