El gobierno estadounidense confirmó el bloqueo de bienes y cuentas bancarias de una red de operadores que abastecía con insumos a los laboratorios de producción de drogas del Cártel de Sinaloa.
En total, seis mexicanos miembros del Cártel de Sinaloa y seis empresas fueron ubicados en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros por estar, presuntamente, involucrados en el comercio ilícito de metanfetamina y fentanilo.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro estadounidense, la red era dirigida por los hermanos Luis Alfonso y Ludim Zamudio Lerma, y el hijo de éste, Ludim Zamudio Ibarra. Ellos presuntamente abastecen de precursores químicos para fabricar las drogas al Cártel de Sinaloa, cuyo operador es Luis Gerardo Flores Madrid, empleado de Ovidio Guzmán.
También bloquearon los activos de Ernesto Machado Torres y José Santana Arredondo Beltrán, presuntamente encargados de la operación de un súper laboratorio.
“Los hermanos Zamudio Lerma y su red promueven la producción de drogas sintéticas que devastan la vida de estadounidenses, mientras los líderes del Cartel de Sinaloa se llenan los bolsillos”.
“Privar a esta red al acceso de recursos impedirá al Cártel de Sinaloa la capacidad de producir y traficar drogas ilícitas de la que depende”, explicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
También fueron bloqueadas las cuentas de una serie de empresas vinculadas a los hermanos Zamudio, entre ellas Aceros y Refacciones de Humaya, S.A de C.V. y Farmacia Ludim.