“Gatita”, la canción que encumbró a la cantante de cumbiatón Bellakath, regresó a plataformas de streaming luego de haber sido retirada por una demanda de derechos de autor.
A través de Instagram, Bellakath anunció el 21 de diciembre que un tercero reclamó la autoría de la canción. La cantante, que estudió Derecho en la UNAM, dijo que el alegato no tenía sustento y era un “claro intento por subirse al éxito que con apoyo de todos ustedes se ha logrado”.
Tras asegurar que “Gatita” es una canción cien por ciento original, dijo que su equipo legal ya trabajaba en solucionar la queja, agregando que en el ámbito digital cualquiera puede interponer ese tipo de demandas sin siquiera tener pruebas.
Un día antes, cuando “Gatita” fue bajada de plataformas como Spotify, incluso dijo que “le habían robado” la canción y aclaró que ella era “ la autora e intérprete y Alexito Mix el productor musical”.
¿Quién demandó a Bellakath?
Este jueves “Gatita” regresó a internet pero, ¿quién demandó a Bellakath? ¿De verdad es un plagio?
Los demandantes son Little Key & Son de AK, quienes aseguran que su canción “Una perra que le gusta el hueso” salió en 2012, pero eso sólo se asegura al inicio de la canción que sinceramente, nadie había escuchado.
Incluso la descripción de la canción en Youtube indica que todos los derechos son de 2022.
Aún no se ha aclarado si “Gatita” plagió o la plagiaron pero al parecer la ley le dio la razón a Bellkath pues la canción regresó a las plataformas de streaming.