La Presidencia de la República y el Gobierno de la Ciudad de México están en pláticas con los productores de Bad Bunny, buscando que se logre la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se presente gratuitamente en el Zócalo, dijo Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.
La Jefa de Gobierno dijo que desde la primera vez que Bad Bunny se presentó en México, ella buscó a quien organiza el evento para que el reguetonero pudiera presentarse en el Zócalo un día después de su fecha.
¿Cuándo vino Bad Bunny por primera vez a México?
La primera vez que Bad Bunny vino a México fue en 2017, cuando Sheinbaum aún no era Jefa de Gobierno, con la gira Siempre Picheo Tour. En esa ocasión se presentó en el Pepsi Center.
En octubre de 2018 se presentó en el Auditorio Nacional, dentro de la gira Nueva Religión Tour. Sheinbaum asumió el cargo hasta el 5 de diciembre de ese mismo año.
Así que tal vez la Jefa de Gobierno lo buscó en 2019, cuando se presentó en la Arena Ciudad de México.
En aquel momento me dijeron que las fechas estaban llenas, pero ahora se está contactando directamente a los productores para ver en qué fecha podría venir Bad Bunny a apoyar está solicitud que hace el presidente de la república para poder tener ya sea un concierto en el Zócalo o en reforma porque son muy muy masivos
En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno dijo que tiene entendido que Bad Bunny es el artista que más fechas tiene y que es el más escuchado:”De hecho en mis redes sociales desde el primer momento, hace meses, hay una solicitud: ‘Jefa de Gobierno tráigalo al Zócalo’, entonces estamos ahí en contacto con presidencia para ver en qué fechas podría venir”.
Sin embargo, Bad Bunny ha dicho que no piensa hacer giras durante el próximo año. “2023 es para mí”, dijo a diversos medios.
También dijo que están en contacto con Manu Chao para ver si puede presentarse en México.