Un avión de pasajeros Embraer que volaba de Azerbaiyán a Rusia se estrelló el miércoles cerca de la ciudad de Aktau en Kazajstán, causando la muerte de 38 personas, mientras 29 supervivientes reciben tratamiento hospitalario.
El vuelo J2-8243 de Azerbaijan Airlines, con 62 pasajeros y cinco tripulantes, se había desviado cientos de kilómetros de su ruta prevista para estrellarse en la orilla opuesta del mar Caspio, después de lo que el organismo de control de la aviación de Rusia dijo que era una emergencia que podría haber sido causada por el impacto de un pájaro.
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, dijo que, según la información que había recibido, el avión cambió de rumbo debido al mal tiempo, pero añadió que la causa del accidente se desconocía y debía investigarse a fondo. El presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias
El video del accidente muestra cómo el avión desciende rápidamente antes de estallar en llamas al chocar contra la orilla del mar. Luego se ve a los pasajeros saliendo de un trozo del fuselaje que quedó intacto.
Aquí los videos: