A plena luz del día y ante decenas de personas fue baleada Diana Sánchez Barrios junto con dos acompañantes.
Esto ocurrió en la calle Motolinía casi esquina con 5 de Mayo, el agresor los iba siguiendo entre la gente y les disparó por la espalda.
Las víctimas, al recibir los balazos, cayeron al piso, mientras la gente comenzó a correr.
El agresor, que vestía gorra, sudadera gris y pantalón azul, persiguió a otra persona hasta el interior de un negocio, donde aparentemente le disparó. Salió del lugar con el arma en la mano, subió a una motocicleta color negra que era conducida por un cómplice y escapó.
La lideresa de los comerciantes recibió un disparo en el cuello. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que murió un hombre identificado como Alejandro Esquivel, de 32 años, yerno de la lideresa. Otro sujeto de nombre Carlos David Yáñez, de 50 años, permanece hospitalizado.
Alejandra Barrios, mamá de Diana Sánchez Barrios, dijo que su familia había recibido amenazas de su misma familia, pero responsabilizó a la “Unión Tepito”.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez y el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informaron que la lideresa de ambulantes, Diana Sánchez Barrios y la otra persona que la acompañaba, se encuentran estables luego de las intervenciones médicas realizadas tras el ataque.
Pablo Vázquez afirmó que se agotarán todas las líneas de investigación, y que se hará la invitación “cuando sea oportuno” para que presente su denuncia.