Diez personas sin vida y 13 heridas, dos de ellas graves, fue el saldo de un ataque ocurrido la noche del sábado en el bar “Los Cantaritos”, en el Centro Histórico de Querétaro.
En un vídeo de las cámaras de seguridad del establecimiento se observa el momento en el que los clientes son atacados con disparos e intentan protegerse cubriéndose con el mobiliario del bar.
Al lugar llegaron policías municipales y estatales y desplegaron un operativo por la ciudad para dar con los responsables del ataque, un sospechoso fue detenido.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar los primeros auxilios a los lesionados.
El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro informó que la camioneta en la que viajaban los agresores se identificó por su placa y se localizó en el municipio del Marqués donde fue incendiada por los responsables.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dijo que que las instituciones de seguridad de los dos niveles de gobierno, municipal y estatal, trabajan en coordinación para dar con los responsables y esclarecer el móvil de lo ocurrido.
Se trató del segundo hecho violento de este tipo en menos de tres días, el jueves pasado hombres armados mataron a tres personas, e hirieron a tres más, en una bodega que iba a ser remodelada para un bar.
El domingo los vecinos pusieron veladoras y flores en la entrada del bar para solidarizarse con los siete hombres y tres mujeres que fallecieron.