La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) denunció que, tras declararse el cese definitivo de las operaciones de Aeromar, sus directivos se fueron de México con destino a Estados Unidos y algunos países de Europa.
José Humberto Gual, secretario general de ASPA, aseguró a Milenio que el dueño de la empresa, Zvi Katz, ya residía en Europa desde que la aerolínea comenzó con problemas económicos.
De acuerdo con José Humberto Gual, el director de operaciones de Aeromar, James Portnoy, se fue a Estados Unidos; mientras que desconocen el paradero del director general de la empresa, Danilo Correo.
El pasado 15 de febrero, Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones, tras varios años de problemas financieros que se agudizaron con la pandemia de Covid-19.
Y la semana pasada, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México se fueron a huelga, exigiendo que se respeten sus derechos laborales y les paguen sus sueldos.