El Mundial de Qatar está por terminar, ya solo nos quedan por disfrutar tres juegos, dos seminales y la tan anhelada final de esta copa.
El primer juego de semifinal será el de Argentina contra Croacia, este martes 13 a la una de la tarde.
Y el miércoles 14, a la misma hora será el encuentro entre Marruecos y Francia en el Estadio Al Bayt.
Una de las buenas noticias es que este encuentro será dirigido por César Arturo Ramos, que se convierte en el quinto árbitro mexicano en pitar una Semifinal de la Copa del Mundo.
Los árbitros mexicanos que también participaron un pitar un encuentro anterior a una final han sido: Yamasakí en 1970, Antonio R. Márquez en el 86, Armando Archundia en 2006 y Marco Rodríguez en 2014.
Argentina quiere ganar para Messi
Aunque el encuentro contra el subcampeón Croacia no se ve fácil para los argentinos, la selección albiceleste quiere ponerle corazón y pasar a la final de Qatar 2022, para así lograr que Messi, uno de los mejores jugadores del mundo pueda echarse el equipo al hombro y ganar una de las copas que le hacen falta en su carrera.
Croacia ¿de nuevo en la final?
Los croatas sin hacer mucho ruido, nuevamente están a un paso de disputar una final de Copa del Mundo, que tal vez sería como la de hace 4 años contra Francia. La selección de Croacia de la mano de Zlatko Dalić, ha leído muy bien a sus adversarios y podría dejar fuera a la favorita Argentina.
Marruecos el caballo negro del campeonato del Mundo.
Marruecos ha logrado algo histórico, es el primer equipo africano en llegar a la fase de semifinal de la copa del mundo.
El fin de semana le ganó a Portugal con sólo un gol y dejando fuera a uno de los mejores exponentes del fútbol, Cristiano Ronaldo, por lo que en su partido del miércoles contra Francia muchos están al pendiente de hasta dónde van a llegar los marroquís, ya que también se han coronado como la mejor defensiva de este torneo.
Solo han recibido un gol, que en realidad fue autogol por un desvío del defensa Nayef Aguerd en el partido contra Canadá.
Francia quiere ser bicampeón.
El fin de semana, Francia le ganó a Inglaterra 2-1, con goles de Aucélten Icheyaméni al minuto 17 y Oliver Giroud al minuto 78.
Sin duda ha sido una de las selecciones más solidas con jugadores con delanteros como Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que es el máximo anotar en este mundial con 5 goles, por lo que nuevamente podría llegar a la final y coronarse como en Rusia 2018.