El fin de semana nos enteramos de la terrible noticia de la muerte de Proteo, uno de los 16 caninos rescatistas que viajaron a Turquía para ayudar con las labores de rescate, después de los terremotos que se vivieron en Medio Oriente.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mediante sus redes sociales reconoció la labor heroica de este perro.
“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero can Proteo. Cumpliste tu misión como integrante de la delegación mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!”, publicó la Sedena
Pero ¿Cómo murió Proteo? en redes sociales circuló el momento en que el perro junto con su rescatista se encuentran entrando a los escombros de una construcción, pero sin esperarlo, cae una torre de escombros encima de los rescatistas.
Piezas de concreto que hieren a Proteo, que aunque fue asistido rápidamente y se le ve en una ambulancia conectado a oxigeno y con vendas en sus patas, no pudo sobrevivir.
Sedena sigue en labores de rescate en Turquía
La Sedena informó que desde su llegada a Turquía junto con la Secretaría de Marina y la Cruz Roja, han ayudado a rescatar a personas con vida, han recuperado 429 cuerpos, han removido 41 metros cuadrados de escombros.
Además, apoyaron con 72 consultas médicas y la carga y descarga de 3 toneladas de víveres.