La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México localizó restos humanos y credenciales de mujeres en el departamento de Miguel Cortés, presunto asesino y abusador sexual de María José de 17 años y quien luego atacó a su mamá, lesionandola de gravedad.
El cateo se realizó en el número 18 de la calle Cerrada 16 de Septiembre, en la colonia La Cruz Coyuya, en Iztacalco, donde la Policía de Investigación halló cinco restos óseos y decenas de identificaciones de diferentes mujeres, por lo que podría tratarse de un feminicida serial.
Además, había machetes, sierras, partes humanas en el refrigerador y un diario en él que escribía y fechaba los feminicidios, también contaba cómo convencía a sus víctimas de ir a su apartamento con cualquier pretexto.
Se estima que podrían ser al menos 20 víctimas.
Miguel Cortés vivía en el mismo edificio que sus últimas víctimas: María José y su madre, Cassandra, de 38, ya le fue cumplimentada una orden de aprehensión por feminicidio y otra por tentativa.
Este hombre tiene 39 años y se desempeñaba profesionalmente como químico, para sus vecinos era una persona callada e introvertida.