El crimen ocurrió la mañana de este martes en calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Xola, donde un hombre con chamarra blanca y casco de motociclista, disparó en al menos 12 ocasiones contra Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno y el asesor José Muñoz.

Ximena se detuvo sobre Tlalpan por unos minutos para esperar a José, cuando llegó y se subió al coche el agresor se colocó delante del auto y les disparó, ambos murieron en el lugar.
El responsable escapó en sentido contrario a Tlalpan rumbo al bajo puente y se fue por las escaleras.
Se estima que el tirador y sus cómplices huyeron hacia Iztapalapa y se analiza la participación de un tercer vehículo, y es que el análisis de las cámaras de seguridad arrojó que una camioneta Urvan color blanco también estaría implicada en los hechos junto al Nissan Kicks azul y una motocicleta que ya fueron asegurados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se inició la investigación por el doble homicidio y que los hechos ocurrieron mientras las víctimas se dirigían a sus labores cotidianas.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que mantienen comunicación con el secretario de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina. Precisó que han puesto a disposición equipos de trabajo para colaborar en las investigaciones y detener a los responsables. Destacó que este crimen no quedará impune.
La jefa de gobierno, Clara Brugada, lamentó la muerte de sus colaboradores, dijo estar muy triste por lo ocurrido. Agregó que su gabinete está trabajando para hacer justicia por la muerte de Ximena y José.
Durante la sesión del Congreso de la Ciudad de México la presidencia de la mesa directiva condenó el ataque en el que murieron los dos funcionarios del gobierno capitalino y se guardó un minuto de silencio.
Video del momento de la agresión: