Tras 36 años de haber ganado su última Copa del Mundo, Argentina lo sabía, era hoy o nunca, la albiceleste salió con todo para coronarse en el Mundial de Qatar 2022.
Ante una selección francesa que durante 70 minutos no se encontró en la cancha, los argentinos aprovecharon para dominar la mayor parte del juego.
Al minuto 23, tras una entrada muy controvertida en contra de Di María, se marca un penal a favor de Argentina que Leonel Messi aprovecha para poner el 1-0.
Francia desconcentrado y sin llegada no pudo contra la velocidad de los argentinos y en un contragolpe, uno de los mejores jugadores de Argentina en el Mundial, Ángel Di María, logró el 2-0.
Francia no aparecía, pero no se puede subestimar al actual campeón del mundo y en tres minutos cambiaron el rumbo del partido.
A diez minutos del final, Argentina comete falta en el área chica y marcan penal a favor de Francia y Mbappé lo cobra con fuerza para poner el juego 2-1.
Francia motivado aprovecha que Messi pierde el balón en medio cancha y tras tres pases de los franceses, Kylian Mbappé la prende de derecha y pese a los esfuerzos de Dibu Martínez no pudo detener el golazo del francés.
El partido se fue a tiempos extras, Argentina tuvo varias oportunidades claras pero fue hasta el minuto 108 cuando Messi encuentra el balón después de un tiro de Lautaro y mete el 3-2.
Pero Francia no se venció y tras un tiro de Mbappé, el 4 de Argentina, Montiel, mete mano y marcan penal que cobró el delantero engañando al portero Martínez para el 3-3.
Todo se definió en penales, los franceses Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni fallaron y así dejaron que Argentina se coronara después de un partido dramático en es estadio de Lusail, en Qatar.
Croacia se va feliz con el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022.
En un buen partido donde los dos tuvieron llegadas importantes y oportunidades para ganar, Croacia se fue al frente muy pronto, al minuto 7, el defensa croata J. Gvardiol de un cabezazo venció al portero marroquí y ganaban el juego 1-0.
Sin embargo les duró poco la felicidad ya que A. Dari al minuto 9, lo que daba esperanza a Marruecos.
Fue hasta el minuto 42 cuando M. Oršić sale solo por la banda izquierda y con un tiro cruzado al ángulo derecho dejó a Bono sin nada que hacer.
En el segundo tiempo las dos selecciones tuvieron varias oportunidades pero no lograron concretar, tal vez las más claras fueron las de Marruecos pero el portero croata D. Livaković fue el gran salvador que le da el triunfo y la medalla de tercer lugar al subcampeón del 2018.