Lo que comenzó como un incendio se multiplicó y el fuego en al menos cuatro puntos de la zona metropolitana de Los Ángeles ha cobrado la vida de cinco personas, quemado más de mil construcciones y arrasado con 108 kilómetros cuadrados de bosques y pastizales, casi el tamaño de la ciudad de San Francisco.
Las imágenes son impresionantes, el paso de las llamas ha dejado vecindarios en ruinas, decenas de coches quemados y miles de personas han sido desalojadas de zonas de riesgo.
Tres grandes incendios que estallaron apenas un día antes crecieron sustancialmente mientras los vientos dispersaban sus brasas.
Los incendios cubrieron la ciudad con una espesa nube de humo y cenizas, y destruyeron hogares en toda el área metropolitana, desde la costa del Pacífico hasta Pasadena, casa del famoso Desfile de las Rosas.
Aunque miles de bomberos combaten las llamas, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles hizo un llamado al personal fuera de servicio y de otros estados para que ayuden. Y es que los vientos han impedido el sobrevuelo de aeronaves para arrojar agua.

Al menos 70 mil personas recibieron órdenes de evacuación, un número que continuaba cambiando porque las órdenes de evacuación se emitían continuamente.
En el frenesí de la gente por llegar a un lugar seguro, las carreteras se volvieron intransitables y muchas personas abandonaron sus vehículos y huyeron a pie, algunos cargando maletas
Las llamas avanzaron hacia vecindarios densamente poblados y acaudalados, incluyendo Calabasas y Santa Mónica.
Uno de los incendios arrasó el vecindario costero de Pacific Palisades, una ladera donde hay residencias de celebridades y conmemorada por los Beach Boys en su éxito “Surfin’ USA” de la década de los sesenta.
Aquí los videos de la destrucción: