El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al sexto y último Informe del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, celebrado en la ciudad de Toluca.
López Obrador y Del Mazo entraron juntos al Palacio de Gobierno mexiquense, donde fueron recibidos con aplausos por los asistentes, entre ellos políticos, funcionarios y legisladores.
Fue la primera vez en cinco años que el presidente asiste a un Informe de Gobierno de cualquier gobernador, y más de un priista.
En su mensaje Del Mazo pronunció elogios al presidente López Obrador, a la Mandataria electa, Delfina Gómez, así como a Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena.
Antes, en la conferencia mañanera, López Obrador dijo que ha tenido una muy buena relación con Del Mazo y que no conocía su futuro político, pero no reveló si le ofrecerá una embajada o lo integrará a su gabinete.
Mientras tanto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que analizan expulsar Del Mazo del partido por lo que llamó “la sumisión” que ha tenido con el presidente López Obrador.